La Junta Directiva de la Asociación El Cronicón de Oña se ha  reunido virtualmente para analizar la actual situación provocada por la pandemia y los sucesivos decretos del Gobierno, así como para afrontar los posibles escenarios  de trabajo que se abrirán en función de las órdenes de desescalada.

En el transcurso de la misma hemos  compartido algunas de las incertidumbres que tenemos. Lo hemos hecho con ánimo y decididos, si llega el caso por aforo, seguridad de actores, etc, a buscar alternativas emotivas e interesantes que sirvan para constatar la importancia de esta recreación histórica y el placer de hacerla junto a todos los vecinos  y vecinas de la Villa.

En el mes de mayo iremos anunciando nuestras decisiones de las que daremos cumplida información y divulgación. En la toma de esas decisiones tendremos en cuenta, como es lógico, las pautas del Gobierno, y, sobre todo, valoraremos la seguridad de nuestros actores y actrices y del potencial público.

En este mismo sentido también nos expresamos en la videoconferencia que tuvo lugar hace unos días con nuestros compañeros de la AEFRH