El Cronicón 2024 se representará en el Patio de San Iñigo aprovechando al máximo los recursos patrimoniales con los que cuenta el Monasterio de San Salvador.

El Patio de San Iñigo del Monasterio de San Salvador surge a raíz de las obras que los monjes emprenden para abrir una nueva puerta de entrada al monasterio en el s. XVII. En 1646 se inicia la monumental fachada por la que usted ha accedido, construida sobre la muralla del s. XIV. En ella se aprecian las tallas de algunos de los personajes enterrados en el panteón real y condal del cenobio oniense.

El Patio, ahora modificado a la izquierda por una edificación nueva, se extendía hasta el jardín de la botica, a “mongía”, es decir, las habitaciones de los monjes tenían vista al patio. A través de la puerta que ahora se ve el fondo de nuestro escenario, se accede al claustro barroco y por una de las dos escaleras principales, a la cámara abacial.

La portada que vemos en el transcurso de la recreación,  está presidida por la figura de San Iñigo, abad del monasterio y uno de los protagonistas de la historia que van a disfrutar…pero ésta, la historia, es lo que han venido a conocer…

Al igual que el año anterior será el propio Iñigo de Barreda el que guíe al espectador por los entresijos de la la historia.

El resultado del espectáculo del año anterior nos invita a seguir trabajando los aspectos relacionados con la interpretación , y con la propia puesta en escena puesto que este espacio ofrece muy buenas condiciones escénicas. 

Esta edición contará con novedades en la escenografía del espectáculo así como en el vestuario femenino.